Directorio de artículos de contenido original e interesante. Un lugar donde publicar noticias, pensamientos, ideas y mucho más.

Sanjay Gupta: elección estratégica de Obama

7-01-2009 | Por | Categoría: Artículos Seleccionados, Medios, Noticias, Salud, Sociedad

Un presentador televisivo de la CNN es nombrado director de salud pública

Barack Obama, mandatario electo de los Estados Unidos, se ha puesto en contacto con el corresponsal médico de la famosa cadena de noticias CNN, Sanjay Gupta, para ofrecerle el puesto de director de Salud en su administración. Esto lo dieron a conocer recientemente voceros del propio canal televisivo.

sanjay_gupta_057

Gupta, connotada personalidad en su campo, es también conductor de la emisión House Call de la CNN, además participa en la cadena CBS News y tiene una popular columna en la publicación Time.

Sanjay Gupta es un experimentado neurocirujano, y durante el gobierno del polémico Bill Clinton colaboró como un consejero especial de Hillary Clinton, consorte del expresidente y quien fuera una fuerte contendiente del victorioso Obama.

En un mensaje a los medios, la CNN manifestó que luego de saber que se tiene contemplado al doctor Gupta para constituirse en director de Salud, la cadena CNN ha decidido seguir la línea de que las colaboraciones de Gupta se circunscriban a tópicos de bienestar y de salud y no tratar asuntos de política sanitaria ni absolutamente nada con relación con a la administración entrante.

El cometido de Gupta sería muy similar al de un vocero oficial, y se orienta más que nada a la divulgación de recomendaciones y a la organización de planes de salud pública. Diversas fuentes noticiosas comentaron que el equipo de transición del presidente electo tuvo muy buena impresión de las facultades como comunicador de Gupta.

Un nombramiento ciertamente estratégico

Sin embargo, esta decisión de Obama puede resultar como un indicio para saber cómo va a llevar el manejo y cuidado de su imagen y la de su gobierno. Si el ambiente mundial se ha tornado delicado y crítico con respecto a la postura belicista de los Estados Unidos, al justificar la conflagración de Israel en contra de Palestina, y más aún al haber dado señales Obama de no querer cambiar radicalmente la política militar intromisora de los Estados Unidos en Irak, Obama parece querer preparar el terreno para un cuidadoso control acerca de la manera en que sean divulgadas, y más aún, comentadas ante la opinión pública, las actividades y resoluciones de su gobierno naciente.

En este sentido, nombramientos como el de Gupta, así como el otros que se han efectuado, o incluso los que no se han concretado, como es el caso de Bill Richardson, gobernador de Nuevo México, y quien declinó la invitación de Obama para ser el próximo secretario de comercio por motivos judiciales, han de leerse con cuidado y perspicacia para comprender y anticipar acerca de los eventos que podrían sucederse en el ámbito mundial, por obra de la nueva administración estadounidense.




     0votes

Nos gustaría conocer tu opinión